Mindfulness

By

image
0 Comentarios Ene 19, 2016 Consejos, Salud, Tendencias, Vida Sana

Esta semana os queremos dedicar unas líneas a vosotras mismas, y para ello, os vamos a hablar del fenómeno “Mindfulness”. Podemos describirlo como la capacidad de estar presente en lo que está ocurriendo en tu vida en este momento.

Mindfulness Blow Dry Bar Madrid

Lo entrenamos de dos formas: la primera, con algunos ejercicios en los cuales prestamos atención a aquello que estamos haciendo, por ejemplo, ducharnos. Uno puede ducharse prestando atención a la experiencia o puede hacerlo con el piloto automático, pensando en lo que va a hacer después. La práctica de la ducha como Mindfulnes consiste en vivir la experiencia como si aquello fuera lo más importante. La otra forma de entrenarlo es con ejercicios formales de tipo meditación: sentarse, notar la respiración, seguirla con nuestra atención y, cuando surge un pensamiento que nos saca del presente y nos arrastra al pasado o al futuro, dejar el pensamiento irse y volver a la respiración. Es una técnica muy similar a la dimensión contemplativa de algunas religiones, como el budismo, pero se practica en un contexto laico.

Mindfulness Blow Dry Bar Madrid

Se trata, pues, de una serie de ejercicios, más allá de la fe, para entrenar una mente sana y bella, de vivir con la consciencia de estar viviendo cada momento, de aceptar el mundo como es, y no como nos gustaría que fuera.

Mindfulness Blow Dry Bar Madrid

En un mundo en el que el número de distracciones va en aumento, y la velocidad a la que ocurren las cosas tiende a ser frenética, no es de extrañar que las enfermedades mentales sean ahora causa de baja laboral. Además de una sociedad con déficit de atención, estamos asistiendo al resurgimiento de las tradiciones contemplativas, de lo oriental, de la espiritualidad… Motivos por los cuales, el Mindfulness está en auge.

Mindfulness Blow Dry Bar Madrid

Una de las claves para acercarnos a Mindfulness, es reducir la multitarea; tratar de no ir saltando de una cosa a otra (algo muy propio de la sociedad actual), actuar con la mayor conciencia de uno mismo y de la forma más deliberada posible.

La respiración es un indicador fundamental de cómo se está viviendo un momento determinado: cuando estamos relajados, funcionamos de una forma distinta a cuando estamos tensos. Conectando con nuestra respiración, logramos estar más presentes. Al contrario, cuando realizamos tareas de forma automatizada, dejamos de ser conscientes de lo que pasa en nuestro cuerpo, de cómo estamos sintiendo y reflejando la manera en que vivimos y sentimos.

Mindfulness Blow Dry Bar Madrid

El Mindfulness es una filosofía, una forma de vida: cultivando una mente sana y bella conseguimos ser felices en todos los ámbitos de nuestra vida, más fácilmente.

Mindfulness Blow Dry Bar Madrid

logo_new_BDDB_200px


Leave a Reply